Los ciudadanos no Europeos que inviertan en España, desde septiembre de 2013 pueden obtener el visado de residencia.
¿Cuáles son las condiciones que tiene que cumplir la inversión?
– 500.000 euros en propiedades inmobiliarias,
– 2 millones de euros en títulos de deuda pública española,
– 1 millón de euros en acciones o participaciones sociales de empresas españolas,
– 1 millón de euros en depósitos bancarios en entidades financieras españolas.
La razón por la cual la inversión más popular de la conocida GOLDEN VISA es la inversión en propiedades inmuebles, es evidente, la menor cantidad.
Pero hay otra forma de inversión, sobre la que no existe una cantidad determinada mínima, pero que necesita obtener un informe que acredite el interés general:
– Inversión en un proyecto empresarial en España. Un informe emitido por la Oficina Económica y Comercial tiene que determinar uno de estos aspectos en relación al proyecto:
[list-ul type=»check»][li-row]creación puestos de trabajo,[/li-row][li-row]impacto socioeconómico, o que[/li-row][li-row]aporte innovación, científica y/o tecnológica.[/li-row][/list-ul]
La ley establece taxativamente los medios para acreditar las inversiones.
¿Cuáles son las condiciones del inversor para conseguir la GOLDEN VISA?
Quien realice la inversión ha de ser una persona física o una persona jurídica en la que el solicitante de la visa posea, directa o indirectamente, la mayoría de sus derechos de voto y tenga la facultad de nombrar o destituir a la mayoría de los miembros de su órgano de administración.
El solicitante de la visa tiene que cumplir, las siguientes condiciones, a título meramente enunciativo, que acceda al territorio español legalmente, que tenga un seguro médico y recursos económicos suficientes, y que no cuente con antecedentes penales.
¿Cuáles son los derechos que otorga la GOLDEN VISA?
Visado de residencia: derecho a residir durante un año. Transcurrido este plazo, y dentro de los 90 días posteriores a su caducidad, se debe solicitar una autorización de residencia por períodos de 2 años.
Para obtener esta autorización, es necesario que el solicitante haya viajado a España por lo menos en una ocasión.
La GOLDEN VISA permite viajar por el territorio Schengen, con ciertas limitaciones pero sin ningún otro tipo de visado, todo, por una “módica inversión”.
Si desea más información sobre la tramitación y obtención de esta visa, puede ponerse en contacto con este despacho.
La #internacionalización de las empresas en el camino del éxito.