Brasil es la octava economía por volumen de PIB y uno de los países con más potencial de desarrollo. Representa el 40% del PIB de Iberoamérica, es el primer país en términos de población y uno de los destinos que más inversión extranjera atrae.
Un aspecto importante ha sido el aumento de la clase media brasileña, que entre el 2002 y el 2017, se ha incrementado en un 18%, alcanzando los 114 millones de personas. Se trata de nuevos consumidores con acceso a financiación que demandan viviendas y bienes de consumo.
La economìa brasileira creció en torno del 1% en el año 2018 y el FMI estima un crecimiento del 2,1% en 2019 y del 2,5% en 2020. La inflacción està en torno a 3,5% y ésta es estable desde el año 1994.
Este estado económico y financiero ofrece a las empresas un marco propicio para las oportunidades de negocio y de inversión en Brasil.
Oportunidades de negocio en Brasil
“Programa de Asociación de Inversiones (PPI)” en el que se esperan inversiones de más de 29.000 millones de dólares en 193 proyectos.
– transporte,
– logística
– Infraestructuras:
– construcción de nuevos ferrocarriles
-Terminales portuarias: para exportación de materia prima (agroalimentaria)
– aviación: gestión rutas aéreas
– concesiones de aeropuertos y de carreteras;
– saneamiento bàsico
– energìa: importantes necesidades a corto plazo.
– energìas renovables
– banca
– seguros
BNDs es el principal banco de inversiones en Brasil y establece condiciones propias para la financiación en proyectos de infraestructura.
Recordemos que los grandes paìses, independientemente del color de sus gobiernos, ofrecen buenas oportunidades de negocio.
Por lo tanto, Brasil ofrece importantes oportunidades de negocio para las empresas españolas.
Para saber cómo constituir una empresa en Brasil, leer más.
Este despacho SOUTULLO & ASOCIADAS presta asesoramiento jurídico especializado para la implantación de las empresas en Brasil, así como para la búsqueda de oportunidades en el extranjero.
La internacionalización de la empresa, en el camino del éxito.