La Comunidad de Madrid ha establecido un Plan de Empleo Joven, dentro del marco de Sistema Nacional de Garantía Juvenil con el objetivo de fomentar la contratación de jóvenes entre 16 y 25 años y menores de 30 años con discapacidad:
1) Programa de Práctica Profesional Para Jóvenes Cualificados
FINALIDAD: contratación de los jóvenes cualificados que ni estudian ni trabajan, en una ocupación directamente relacionada con su titulación y así, proporcionarles la experiencia profesional necesaria.
Los jóvenes recibirán:
1. Experiencia profesional, suscripción de un contrato en prácticas a jornada completa de, al menos, 6 meses de duración.
2. Orientación profesional impartida por la Oficina de Empleo.
2) Programa de Cualificación Profesional para Aprendices
FINALIDAD: cualificación profesional de los jóvenes que ni estudian ni trabajan en un régimen de alternancia de la actividad laboral retribuida en una entidad pública o privada con la actividad formativa recibida en el marco del sistema de formación profesional para el empleo.
Los jóvenes recibirán:
1. Experiencia profesional en la obra y servicio, mediante la suscripción de un contrato para la formación y el aprendizaje, a jornada completa de, al menos, 8 meses de duración.
2. Formación profesional para el empleo, correspondiente a un certificado de profesionalidad, preferentemente de nivel 1, directamente relacionado con la ocupación.
3. Orientación profesional para la búsqueda de empleo, impartida por la Oficina de Empleo.
BENEFICIARIOS:
– Los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid y sus entidades y empresas dependientes o vinculadas.
– Las empresas privadas, ya sean personas físicas o jurídicas.
– Las empresas públicas.
– Las entidades sin ánimo de lucro, ya sean fundaciones con un centro de trabajo en la Comunidad de Madrid o asociaciones con sede en la Comunidad de Madrid.
La contratación de los jóvenes inscritos deberá formalizarse por la entidad beneficiaria de la subvención en un centro de trabajo con domicilio en la Comunidad de Madrid.
REQUISITOS DESTINATARIOS:
Jóvenes mayores de 16 y menores de 25 años, o menores de 30 años en el caso de personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, con residencia en la Comunidad de Madrid, que estén inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
Y además:
– Que no hayan trabajado en los 30 días naturales anteriores a la solicitud.
– Que no hayan recibido acciones educativas de más de 40 horas mensuales en los 90 días naturales anteriores a la solicitud o acciones formativas de más de 40 horas mensuales en los 30 días naturales previos.
CUANTÍA:
Subvenciones de 1.000 euros/mes durante los seis primeros meses de duración del contrato de trabajo.
PLAZO DE SOLICITUD:
Desde el día 28 de Marzo hasta el 30 de Septiembre de 2015, inclusive.
Para más información, puede contactar con este despacho.