Hoy, 40 de mayo, acudimos al encuentro organizado por la Cámara de Comercio de Madrid “Hong Kong: Centro estratégico de negocios en Asia” para conocer las oportunidades y ventajas de inversión. Hay que señalar que Hong Kong ocupa el segundo puesto de países que reciben inversión extranjera.
Entre las ventajas que encontramos para invertir en Hong Kong se encuentra su localización y su sistema político. Se dice que Hong Kong es un país con dos sistemas, pues a pesar de formar parte de China tiene una legislación diferente al haber sido colonia británica. Esta legislación ofrece mayores facilidades para instalar negocios tanto jurídicas como económicas.
Hong Kong es considerado un centro financiero internacional debido a que su ubicación le permite consolidarse como el Hub de Asia, entre otras razones porque tiene acceso a todos los mercados asiáticos clave en menos de 4 horas y acceso a la mitad de la población mundial en 5 horas.
En 2012, el gobierno español firmó un acuerdo de doble imposición con Hong Kong para que el capital que se tributara en el país no tuviera que declararse en España. Este convenio es muy favorecedor para las empresas ya que en la zona se ubican empresas industriales y de servicios para acercarse al mercado asiático. Hay que destacar que en esta zona el movimiento de capitales no tiene ninguna restricción.
Oportunidades de negocio en Hong Kong
En palabras de Virginia Seoane, Marketing Manager de HKTDC, recientemente Hong Kong ha desbancado a EE.UU. como la región más competitiva del mundo y el mayor productor de automóviles.
Las oportunidades de negocio en Hong Kong se basan en:
-
Sector construcción y logística debido a que la demanda proviene de la clase media de China que se está localizando en torno a urbanizaciones previéndose un incremento de la población que vive en urbanizaciones.
-
Servicios financieros
-
Sector del lujo, entendiéndose por ello sectores que no son comunes en el día a día como es el sector vinícola. En China se localiza una tercera parte del consumo de este sector.
Constituir una empresa en Hong Kong no exige mayores requisitos que los que exige un país europeo y en comparación con cualquier otra zona de China, el tiempo de apertura es mucho menor.
Hong Kong es un país que ofrece oportunidades de negocio como puerta de acceso al mercado asiático y en el que este despacho TIC Legal | Soutullo & Asociadas presta asesoramiento jurídico especializado para la búsqueda de oportunidades de negocio. Puede contactar con este despacho, bien a través de este formulario, bien a través del teléfono +34.911.155.087
La internacionalización de la empresa, en el camino del éxito.